sensaciones y pensamientos


Escrituras



5.4.11

Recuerdos y sabores



Te conozco de siempre

Recuerdos que alimentan de certeza un andar con preguntas en los bolsillos. Y respuestas en las manos.




Diego Oscar Ramos


(texto e imagen)



Estaba ahí, la textura, en la música del caminar. Blandura, regocijo de lo que se deshace como forma de intercambio afectivo. El café con leche, caliente al punto de ser placentero, como el hogar de la transparencia, la taza blanca, enorme, como templo del encuentro. 

Estaba todo el momento, el llevar la porción de torta de ricota hacia el café con leche recién servido, para pronto acercar el banquete a la boca, con la certeza de que nada iba a quedar afuera de la alegría de ser y estar, de mirar y de querer, de celebrar y saberse querido. 

Estaba ahí, el sabor de la masa tierna mezclada con la ricota fresca, con la tibieza de haber pasado por las aguas del cariño de mi padre, llevándonos con mi hermano a ser reyes de un instante único.

Está ahora, el recuerdo corporal, la seguridad de siempre haber tenido regiones de presencia del amor hecho ofrenda, con una verdad tan potente que supo que alcanzaba con quedarse abrazada a una combinación de alimentos para que supiera, para siempre, que merezco toda la alegría del mundo. 

Porque llegué aquí para acordarme, en este segundo, que fui muy agasajado. Y que es mi propia mente, acariciada por todas las células del cuerpo que soy, quien acepta la ruta, pone el primer cambio y se entrega a la vida, con la tranquilidad que  da el darse cuenta que hoy puedo festejarme por estar aquí, ahora, vivo. Y feliz de saborear la potencia sutil con que el alma se muestra. Y nos habla, serena.

No hay comentarios.: